Devocionales

Devocionales

 

Versiculo de la Semana para Memorizar

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10 (NTV)


Lunes

En Lucas 10, un abogado que estaba tratando de poner a prueba a Jesús le preguntó cómo heredar la vida eterna. Jesús le devolvió una pregunta al abogado diciendo: “¿Qué está escrito en la ley?” (V. 26). El abogado respondió recitando las escrituras de la “ley” en el Antiguo Testamento: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (v.27).

“¡Correcto! —le dijo Jesús—. ¡Haz eso y vivirás!” Pero él [el abogado] quería justificar sus acciones, entonces le preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo?” Lucas 10: 28-29 (NTV).

“¿Y quién es mi prójimo?” Hacemos la misma pregunta hoy, por la misma razón que el abogado en esta historia: justificarnos a nosotros mismos. ¿Quién es exactamente mi prójimo? ¿Y a quién puedo tratar un poco peor? ¿O mucho peor? ¿O ignorando por completo? ¿Dónde puedo trazar la línea entre “mi prójimo” y mi no-prójimo”?

Jesús es muy paciente con nosotros cuando intentamos crear reglas donde Él nos ha dado libertad. Continuó contando la parábola del Buen Samaritano, un hombre que no tenía nada que ganar ayudando a otro hombre que había sido robado y abandonado en un tramo del camino. Dos hombres espirituales, un sacerdote y un levita, habían evitado activamente al hombre medio muerto, pero el samaritano se detuvo. El samaritano ayudó. El samaritano hizo sacrificios personales de dinero, tiempo y recursos para mostrar compasión a una persona que ni siquiera conocía. Y cuando Jesús le preguntó al abogado: “¿Cuál de estos tres crees que era prójimo del hombre ...?”, El abogado respondió con precisión: “El que tuvo misericordia de él”.

Jesús nos ordena “ve y haz lo mismo” (v.37). Respondió a la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?” ilustrando un acto de misericordia que se muestra a alguien que no puede ayudarse a sí mismo. Él mostró a alguien que se preocupa por uno ignorado por los líderes religiosos que se negaron a mirarlo a los ojos.

Pídale a Jesús que le muestre a quién puede estar evitando activamente. Pídale que lo ayude a hacer contacto visual con aquellos que están sufriendo y siendo marginados.

Por Kendra Intihar


Leer: Lucas 10:25-37
Martes

¿Recuerda las pulseras “WWJD” que todos usaban? “WWJD” por supuesto significaba “¿Qué haría Jesús?” Las pulseras fueron diseñadas para servirnos como un recordatorio de cómo Jesús respondería en cada situación. Si verdaderamente nos llamaremos seguidores de Jesús, entonces debemos esforzarnos por seguirlo e intentar vivir y actuar como Él vivió y actuó, de acuerdo con el ejemplo que encontramos en las Escrituras. Necesitamos considerar lo que Jesús haría.

En Hechos 10:38, la Biblia dice: “...Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (NTV). Jesús “anduvo haciendo el bien”. No solo eso, sino que fue indiscriminado por quién Él sanó. Él sanó a TODOS los oprimidos... no solo a algunos. No solo los buenos. No solo los dignos. Él anduvo haciendo el bien y sanó a todos. Una de mis citas favoritas de Thomas Merton es: “Nuestro trabajo es amar a los demás sin detenernos a preguntar si son dignos o no. Eso no nos incumbe y, de hecho, no le incumbe a nadie. Lo que se nos pide que hagamos es amar...”

Hay diez versículos diferentes en las Escrituras que nos recuerdan, literalmente, “amar a tu prójimo como a ti mismo”, seis de ellos citados directamente de Jesús. De hecho, Jesús también dice: “... ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian” Lucas 6: 27b (NTV). “Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores" Romanos 5:8 (NTV). No merecíamos Su amor, pero eso no impidió que sacrificara todo por nosotros.

Si realmente estamos siguiendo a Jesús, entonces no solo debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sino que también debemos hacer el bien a nuestros enemigos. Honramos a Jesús cuando ayudamos a aquellos a quienes Él habría ayudado... cuando amamos a aquellos que Él habría amado. ¿Estamos modelando nuestras vidas siguiendo Su ejemplo?

Por Kendra Intihar


Leer: Lucas 6:27; Mateo 5:44; Hechos 10:38; Efesios 5:1
Miercoles

Es imposible amar a la gente que Dios creó sin primero amarlo a Él completamente. Sin Dios, en general solo somos una tripulación no digna de amor y sin amor. Pero una vez que lo amemos, nos resultará imposible no amar a los demás. Santiago 2:17 nos dice que la fe, si no está acompañada de obras (o “buenas obras”), está muerta. La ilustración que nos da Santiago justo antes de ese versículo me recuerda la forma en que a veces actúo hacia los necesitados:

“Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?” Santiago 2:14-17 (NTV)

¿Con qué frecuencia pensamos o decimos alguna versión de esto? Les deseamos buena suerte a las personas, pero no queremos tener que hacer nada por ellos. Queremos que estén “calientes y bien alimentados”, pero no tomamos el tiempo, el dinero o la energía para proporcionarles las cosas físicas que necesitan para calentarse y alimentarse bien. Santiago se está refiriendo a la antigua y tradicional costumbre de los cristianos que dicen: “Oraré por ti” sin tener que molestarse para satisfacer las necesidades físicas de nadie. Ay.

La oración es poderosa. La oración mueve montañas. La oración es una disciplina esencial en la vida espiritual de cada cristiano. Pero también lo es el servicio. También lo es el auto sacrificio. Entonces amar a nuestro prójimo haciendo el bien, donde y cuando sea posible. A veces, el Espíritu Santo permite que el servicio de nuestras manos y pies sea la respuesta a las oraciones de los demás.

La fe es tan importante, pero la fe sin obras está muerta. Esta semana, permita que Dios use sus manos y pies para poner su fe en acción sirviendo y amando a las personas que creó.

Por Kendra Intihar


Leer: Santiago 2:14-17
Jueves

¿Sabía que usted fue creado con el propósito de hacer el bien en este mundo? Si alguna vez se ha preguntado si tiene un propósito en esta vida, aquí está el mensaje de Dios para usted. Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (NVI). Somos hechura de Dios Una traducción nos llama su “obra maestra”. Como obras maestras de Dios, creyentes salvados por la gracia de Jesucristo, fuimos creados nuevamente en él para hacer buenas obras. Es por eso que estamos aquí.

¿Pero…por qué? Mateo 5:16 nos dice: “... Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” (NVI). Fuimos creados para hacer el bien para que otros puedan ver a Jesús en nosotros. Cuando las personas ven a Jesús por lo que Él es—un Dios que ama, perdona, sirve, restaura y redime—se sienten atraídos por Él.

Dios nos da asignaciones “... que [Él] preparó de antemano para que nosotros hagamos”. A menudo ha sido un obstáculo para mí, sentado esperando que Dios me diga qué cosa Él ha preparado para mí. Confesaré que de vez en cuando, todavía me pregunto si estoy haciendo las “buenas obras” precisas que me ha llamado a hacer. Pero esto es lo que sé: Dios me ha creado para hacer el bien; Él es fiel; y si lo estoy buscando a Él a medida que comienzo “lo siguiente”, entonces Él lo llevará a término.

Considere cómo su luz brilla ante los demás. Usted fue creado en Cristo para hacer el bien, para que a través de sus esfuerzos, Dios sea glorificado.

Por Kendra Intihar


Leer: Efesios 2:10; 1 Juan 3:18; Mateo 5:16
Viernes

Hacer el bien puede ser agotador. Cuidar a los demás, poner a otros primero, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, dar nuestro tiempo, talentos y recursos... Sabemos que es importante, y sabemos que estamos llamados a hacerlo, pero es tedioso. De hecho, es tan agotador que cuando Pablo escribió su carta a los Gálatas, los animó, “Así que no nos cansemos de hacer el bien...” Gálatas 6:9a (NTV). ¿Alguna vez se ha “cansado de hacer el bien?” Si es así, no está solo.

A veces, “hacer el bien” es fácil. Se siente bien y nuestro impacto es claro. Pero otras veces, conduce a sentimientos de no ser apreciado o sub-apreciado. Quizás comencemos a preguntarnos si realmente estamos haciendo alguna diferencia. Entonces, ¿cómo podemos seguir “haciendo el bien” cuando incluso Pablo reconoce que podemos cansarnos de ello? Jesús dice: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” Mateo 11:28 (NTV). Jesús nos está cargando; no tenemos que cargarnos a nosotros mismos. Incluso cuando estamos cansados, a través de Él podemos seguir avanzando en nuestra tarea de hacer el bien.

Las buenas obras son como todas las disciplinas de la fe: las Escrituras nos llaman a ellas, sembramos beneficios al participar en ellas, y debemos practicarlas aun cuando no tengamos ganas. A veces, nuestros sentimientos siguen nuestros pies–camine primero, sienta después.

Pídale a Dios que renueve y aumente su deseo de servirlo sirviendo a las personas que creó. Esté animado que, a través de Jesús, usted está continuamente equipado para hacer exactamente eso.

Por Kendra Intihar


Leer: Gálatas 6:9; Filipenses 4:13; Colosenses 3:23-24

 

NUEVO: Devocionales Diarios por correo electronico. - Registrese aqui.

Recursos Adicionales

 

Escuche el Mensaje de esta Semana

 

 

Devocionales VÍa Correo ElectrÓnico

 

Usted también puede recibir los Devocionales de The Cove diariamente en su correo electrónico:

 

Registrese ahora

 

 

Aprender mÁs

 

Contactenos para mas información

 

Access Your Group  |  Contact Us  |  Privacy  |  Give Online  |  Refund Policy  |  Espanol  |   Music

 

© Copyright The Cove Church 197 Langtree Rd Mooresville NC 28117